Cómo pintar una habitación en dos tonos

Actualmente hay una tendencia a pintar las habitaciones en dos tonos diferentes para crear ambientes más modernos en el hogar. Para lograr que este estilo quede prolijo, es necesario fijar las pautas que nos llevarán a elegir los colores apropiados y la mejor combinación. ¿Cómo pintar una habitación de dos colores? A continuación compartiremos los mejores consejos:

  • Selecciona dos colores del mismo tono pero con distinta intensidad. Esto se recomienda en habitaciones de espacio reducido o si no te gustan los colores excéntricos.
  • Combina un color fuerte y otro opuesto, como el blanco y el rojo. 
  • Divide el color de las paredes. Si la divides en dos partes, puedes utilizar los colores de mayor intensidad en la parte inferior y los más claros, en la parte superior y así tener más luminosidad.
  • Valora el espacio. Si tienes una habitación pequeña, pinta con colores más claros para tener mejor iluminación, en cambio, si tienes una habitación grande, puedes jugar con tonos más fuertes aprovechando tus colores favoritos.
  • Paredes de un color, pero el techo de otro. Para sumarle mayor creatividad, puedes intervenir el techo de la habitación. Si quieres tener mayor luz en la habitación, entonces elige algún color claro.