Como Hacer un Selfie y no morir en el intento

Para ser sincero ¿a quién no le gustaría tener una selfie perfecta en un lugar alucinante? Esa sensación de orgullo y satisfacción no le viene mal a nadie una vez cada tanto. De hecho, muchas personas eligen sus destinos turísticos en función de las fotos que pueden publicar en Instagram y pensando en los likes que recibirán si las selfies cumplen determinadas características.

Y es ahí donde empieza a jugar el factor del peligro, pues es cada vez más habitual ver como algunos expertos en el asunto de como hacer un selfie  perfecta llevan las cosas a otro nivel y ponen en riesgo sus vidas con el único objetivo de sorprender a sus seguidores. Para ir a las cifras, aquí tienes un listado de datos que dejaron los casos fatales recogidos por  Selfiecity.

  • Desde 2014 se han registrado más de 50 muertes por selfies en todo el mundo.
  • El 27% de los casos estaban protagonizados por personas de 21 años.
  • Más del 70% de las víctimas eran varones. Aunque las mujeres suelen sacarse más selfies, se arriesgan menos a la hora de obtener una.
  • En el 32% de los casos, los accidentes mortales fueron producidos por precipitaciones al vacío. La segunda causa más común es el ahogamiento.